Salto a contenido Salto a navegación

Podcast: Mi marido tiene parálisis cerebral

Fecha:10 Jul 2023
Número de comentarios:0
Mari Carme Maza y Àlex Roca parálisis cerebral

Nos paseamos por el Instagram de Mari Carme Maza: una chica joven, estudiante de educación social, deportista, familiar, recién casada y, aparentemente, feliz.

Con su marido Álex lo comparte casi todo: aficiones, trabajo y convivencia.

Nos gusta pensar que su amor es tan grande que muchos no lo entienden. Algunos piensan que son primos, otros no pueden quitarles la mirada de encima cuando salen a la calle.

Escucha el podcast «Mi marido tiene parálisis cerebral»

Podcast: Mi marido tiene parálisis cerebral

"El límite lo pones tú"

En este podcast de la «Comunidad Por Talento Joven» Mari Carme y Àlex Roca, atleta con parálisis cerebral, nos cuentan cómo es compartir casi todo: aficiones, trabajo, convivencia y, también, una gran discapacidad en pareja.

En esta entrevista en formato audio nos hablan sobre el miedo que hay tras los prejuicios, sobre ver la discapacidad en el otro en un segundo plano o sobre los cánones que impone la sociedad.

¿Quién es Àlex Roca Campillo?

Nació en 1991 y a los seis meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) que le provocó una parálisis cerebral que le afecta a la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene movilidad reducida y se comunica a través de lengua de signos.

Los médicos decían que no viviría y alucinan porque estoy vivo.

En mi vida he tenido muchas barreras y las he saltado como he podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tengo estudios, trabajo, coche, pareja y una vida «normal». 

Àlex Roca, con un 76% de discapacidad física, ha sido la primera persona del mundo en terminar una maratón, concretamente, la Zurich Marató Barcelona. Además, ha participado en la Titan Desert 2018 y 2019, siendo, en esta última, la primera persona con parálisis cerebral en acabarla.

El deporte, fundamental en su día a día, es un estilo de vida en el que se considera dueño de su destino y posibilidades. Demuestra a la sociedad que los límites se los pone «uno mismo».

¡No te lo pierdas!

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.