Salto a contenido Salto a navegación

Discapacidad, empleo e infancia, los temas más populares en redes

Fecha:16 Dic 2024
Número de comentarios:0
Discapacitado

En 2023, discapacidad, empleo e infancia y familias fueron los principales temas de conversación de las ONG en redes sociales que suscitaron mayor interés por parte de los usuarios.

Así se recoge en el Informe de escucha social de la Plataforma ONG de Acción Social, que analiza qué causas sociales generan más interés en las redes a partir del estudio de 343.090 post publicados por los 106 perfiles de sus ONG miembro en Instagram, Twitter (ahora X) y Facebook, desde julio de 2019 a septiembre de 2024.

El estudio observa un «descenso continuado» en las publicaciones de las ONG tanto en Facebook como en X; por el contrario, las publicaciones en Instagram se incrementan.

Discapacidad, empleo e infancia, los temas más populares en redes

Persona con discapacidad con el ordenador

Por lo que respecta a qué causas sociales de los temas publicados han suscitado mayor interés en los usuarios de las diferentes redes sociales, «personas con discapacidad» se coloca en el primer puesto e intercambia la posición con empleo entre las publicaciones a partir de 2023, e infancia y familias mantiene el tercero excepto en pandemia.

Por su parte, migrantes y refugiados se sitúa en el cuarto puesto en la conversación a partir del 2021, adelantando a mujeres y temas genéricos de pobreza y exclusión social. Salud mental desde el 2021 se incorpora en el top 7 de los temas de conversación, mientras sostenibilidad gana posiciones desde 2019 hasta 2022, si bien en 2024 es superado por voluntariado.

Por el contrario, «personas sin hogar» también desciende y personas mayores, financiación y recursos completan el top 13 con volúmenes de post «muy similares».

LOS COMENTARIOS CON MÁS INTERACCIONES

Los comentarios con contenido de infancia y familias son los que reciben más interacciones, junto a los de voluntariado. Asimismo, personas migrantes y refugiadas y personas sin hogar son las dos categorías que más crecieron en 2023. Por último, los máximos en publicaciones se producen con la celebración de los días internacionales de las distintas causas sociales.

Además, se observa cómo las publicaciones realizadas por las diferentes ONG se han «sofisticado» incorporando vídeo (8,3% de los post), ilustraciones o infografías.

  • discapacidad
  • ONG
  • Plataforma de Acción Social
  • redes sociales
  • temas

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.