Salto a contenido Salto a navegación

Si tienes discapacidad y quieres hacer prácticas laborales, la universidad te espera

Fecha:28 Oct 2024
Número de comentarios:0
Cartel promocional de las becas

Las universidades españolas ofrecen 297 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad, dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas. Este programa mejora la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, facilitándoles el acceso a una primera experiencia laboral.

Es su novena edición, y está cofinanciado del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027.

REQUISITOS

Podrán beneficiarse de este programa los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española, fundación universitaria o centro adscrito. Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito.

Cada alumno recibirá 2.000 euros para las prácticas, que las universidades deberán destinar a su remuneración de los estudiantes, con un máximo de 600 euros al mes durante tres, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión.

Los universitarios interesados tienen hasta el 10 de diciembre de 2024, o bien hasta que las universidades lo establezcan en sus procesos internos, para presentar sus solicitudes. Pincha aquí para acceder a la solicitud.

El periodo de las prácticas será de tres meses y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Puesto que la novena convocatoria del Programa se desarrollará durante el curso académico 2024/2025, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2025.

  • becas
  • CRUE
  • Fundación ONCE
  • prácticas laborales remuneradas
  • universitarios con discapacidad

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.