Las plazas H de Renfe (espacio destinado a la silla de ruedas de los clientes con discapacidad física) se beneficiarán de una tarifa fija de siete euros en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y AVE para viajar a Francia.
Plaza H
El planteamiento de esta tarifa única parte de la voluntad de Renfe de afianzar su compromiso con las personas con discapacidad, en línea con las medidas propuestas por la compañía para favorecer la movilidad y atender las necesidades de sus viajeros.
En 2023, Renfe comercializó 224.633 trenes con una oferta de 104.639 plazas H en Alta Velocidad y servicios comerciales y 119.994 en los trenes de servicio público.
Renfe dispone además de la tarjeta dorada para personas con discapacidad y personas mayores que les reporta descuentos en sus viajes. La tarjeta es nominativa e intransferible. Se obtiene un 25% de descuento en AVE y Larga Distancia con una discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de que sea superior al 66%, el acompañante viaja con las mismas condiciones que el titular de la tarjeta.
- descuentos
- personas con discapacidad
- plazas H de Renfe