La sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE expondrá hasta el próximo 15 de mayo ’Otros héroes, otra belleza’, una muestra del artista plástico Miguel Ángel Sánchez compuesta por retratos que desafían los estereotipos e invitan a la reflexión.
«Mis imágenes están desprovistas de toda artificialidad, son tal cual, de ahí esa extraña mezcla entre clasicismo, naíf, expresionismo y crisis existencial», señala el autor.
El autor, Sánchez García
Inspirado en la Grecia clásica, el artista explora en esta exposición los conceptos de heroicidad y belleza, no como ideales estáticos, sino como entidades dinámicas y plurales que interpelan sobre la esencia de la condición humana. Así, a través de retratos que desafían los estereotipos, Miguel Ángel Sánchez García ofrece un espacio para la interpretación y el pensamiento crítico.
Porque su obra redefine el concepto de la belleza y reconoce modelos y patrones únicos bajo nuevos paradigmas latentes en la diversidad, la imperfección frente a la aceptación de prototipos arcaicos.
Miguel Ángel Sánchez García (Madrid, 1975) es un artista plástico cuya obra se caracteriza por un expresionismo personal, nutrido de influencias de la postmodernidad pictórica de los años ochenta y de una intensa vivencia emocional.
Su formación clásica ha ido enriqueciéndose con lenguajes procedentes del arte africano y del oriental —tanto tradicional como contemporáneo—, lo que ha dado lugar a un estilo híbrido donde conviven lo clásico, lo naíf, lo expresionista y una marcada reflexión existencial.
Residente y docente de artes plásticas en Alcalá de Henares, Sánchez García ha desarrollado una obra centrada en la exploración simbólica, filosófica y alegórica de la condición humana. Sus exposiciones revelan una profunda conexión con la tradición artística occidental, desde la Grecia clásica hasta las vanguardias del siglo XX, y en ellas incorpora técnicas que reivindican la permanencia y el compromiso en tiempos de volatilidad cultural. No obstante, el pintor, hijo del escultor Miguel Ángel Sánchez, extiende también su labor creativa hacia la ilustración y la narrativa gráfica.