Fundación ONCE y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, Creup, impulsarán la participación de los universitarios con discapacidad en la vida de los campus. El acuerdo fue firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Alfonso Campuzano, presidente de la Creup. Ambos son comnscientes de que es importante no solo de que los jóvenes con discapacidad lleguen a la universidad, sino de que participen plenamente en la vida universitaria.
Momento de la firma del acuerdo
Para conseguir la plena inclusión de los alumnos con discapacidad, ambas entidades impulsarán iniciativas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a la educación, cultura, formación integral y conocimiento.
Se realizarán distintas sesiones informativas y de sensibilización sobre la inclusión, y talleres de sensibilización para formar a los miembros de la Creup en materia de inclusión social de personas con discapacidad.
Además, las páginas web de las dos organizaciones incluirán un apartado específico con información relativa a programas en beneficio del estudiantado universitario con discapacidad.
Por último, se redactarán documentos conjuntos dirigidos al Gobierno, las instituciones y los grupos de interés en materia de inclusión y accesibilidad. También a favor de los derechos de los estudiantes con discapacidad, y se trabajarán en la elaboración del nuevo estatuto del estudiante y en el plan de representación juvenil.
De este modo, la vida universitaria de los alumnos con discapacidad será plena, enriqueciendo a todos el campus con su aportanción de diversidad.
- alumnado con discapacidad
- campus universitarios
- Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas
- Creup
- Fundación ONCE
- universitarios con discapacidad