La decimotercera edición del ‘South Summit’, celebrada en Madrid, en el espacio La Nave, reunió las propuestas más innovadoras diseñadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Imagen genérica del South Summit
De la mano del Grupo Social ONCE, esta cita acercó a los visitantes proyectos como ‘Showee Smartwellness’, unas duchas eco inteligentes y accesibles, capaces de adaptarse al grado de autonomía de cada usuario.
Otro de los proyectos más populares fue ‘Depencare’, una apuesta global para el cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio, con cobertura en toda España y con una propuesta única, denominada «residencia en casa».
Junto a ellas, destacó ‘InRobics’, una iniciativa al servicio de la sociedad, impulsada por la Universidad Carlos III dedicada a la salud digital que integra tecnologías innovadoras, como la robótica social e Inteligencia Artificial.
El cuarto diseño presentado por Fundación ONCE es ‘Bemyvega’, un sistema de grabación, retransmisión y seguimiento de presentaciones, clases, congresos o eventos, que permite el acceso a los mismos, dirigido a personas con discapacidad visual o auditiva, sin necesidad de desplazarse.
Asimismo, en el ‘South Summit’ estuvieron presentes algunas de las empresas de nueva creación pertenecientes al ecosistema ONCE Innova, participantes en la tercera edición del Reto ONCE Innova emprendedores, que mostraron aplicaciones de movilidad sostenible para la trazabilidad de la huella de carbono en las entidades, soluciones orientadas a mejorar la navegación autónoma, guiado en interiores y descripción de contexto para personas con discapacidad visual.