Louise Bourgeois, Salvador Dalí, Edward Hopper, Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat son algunos de los artistas que componen la novena edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE que, en esta ocasión, explora cómo el arte puede ser una herramienta para mejorar la salud mental. Se puede ver desde hoy hasta el 12 de enero del próximo año.
Cinco nombres indispensables para entender el arte moderno, el arte en general, lo que da buena cuenta de la importancia que este asunto, la salud mental, suscita entre los creadores.
Una de las obras de Louise Bourgeois
«Caminos de resiliencia: la transformación de la salud mental a través del arte contemporáneo». Con este título, la exposición muestra cómo el arte ayuda a desestigmatizar los problemas de la salud mental a la vez que analiza la, estableciendo un diálogo en el que el espectador no puede permanecer impasible.
43 ARTISTA DE DISTINTAS NACIONALIDADES
La Bienal reúne obras de 43 artistas, nacionales e internacionales, más de la mitad de ellos con algún tipo de discapacidad. Las obras han sido seleccionadas por la comisaria Mercè Luz i Arqué, y provienen de importantes museos y galerías de arte contemporáneo y de colecciones de los propios artistas.
Además de los cinco mencionados, la nómina de creadores la completan: María Álvarez, Ascanio Cuba, George Bellows, Alejandra Caballero, Carla Cabanas, Jorge Alberto Cadi, Carmen Calvo, Misleidys Castillo, José Cobo, Aloïse Corbaz, Filip Custic, Henry Darger, Ángela de la Cruz, Félix Fernández, Sebastián Ferreira, Irene Garher, Alex Hug, Karman Verdi, Yayoi Kusama, Wences Lamas, Jean Paul León Yodh, Berta López, Ramón Losa, Cristina Lucas, Echo Mc Callister, Dan Miller, Donald Mitchel, Juan Muñoz Munimara, Paloma Navares, Carme Ollé, Antònia Ripoll, Jai Rius, Alberto Ros, Noé Sendas, Cindy Sherman, Cuco Suárez y Adolf Wölfli, Zush.
Si quieres consultar el programa, pincha aquí.
- artistas con discapacidad
- Bienal de Arte
- Centro-Centro
- Fundación ONCE
- salud mental