«Lolito era un cerebro y como todo cerebro estaba formado por neuronas. Algunas neuronas de Lolito eran un poco rebeldes, por lo que querían estar de fiesta más tiempo que el resto.
Cuando se separaban del resto de neuronas y seguían de fiesta, Lolito no podía controlar sus movimientos.»
Este es un fragmento del cuento Lolito Infinito, de Andrea Lozano. Una historia para los más pequeños -y los que no lo son tanto- que nos explica cómo es convivir con una enfermedad discapacitante como la epilepsia.
Andrea Lozano es su autora y también la mujer que se esconde detrás de Lolito Epiléptico. Su misión principal es, como paciente con epilepsia, educar en salud siempre desde una perspectiva de divulgación inclusiva.
"Lolito era un cerebro y como todo cerebro estaba formado por neuronas. Algunas neuronas de Lolito eran un poco rebeldes, por lo que querían estar de fiesta más tiempo que el resto."
Nos acompaña en esta entrevista para que conozcamos un poco más a Lolito y su labor a través tanto del cuento ‘Lolito Infinito’ como de su actividad en redes sociales.
Escucha el podcast: Cómo es convivir con una enfermedad discapacitante como la epilepsia
En este podcast de la «Comunidad Por Talento Joven», Andrea Lozano, joven con discapacidad, autora de «Lolito Infinito» y creadora de «Lolito Epiléptico» nos cuenta cómo, siendo paciente de epilepsia, ha dirigido su vida a educar en salud desde la divulgación inclusiva.
Nos acompaña en esta entrevista para que conozcamos un poco más su labor a través de su actividad en redes sociales.
¿Quién es Andrea Lozano?
Andrea Lozano tiene 31 años, es de Madrid y tiene epilepsia. Aficionada a la fotografía y a la escritura, hace unos años que Andrea explica su experiencia con la epilepsia desde su blog, Lolito Epiléptico y le da visibilidad a través de las redes sociales.
Andrea tuvo su primera crisis epiléptica con 17 años, justo antes de empezar su etapa universitaria. Nos cuenta que pasó muchas dificultades durante esa época, entre las cuales destaca la somnolencia y la no aceptación de lo que le estaba sucediendo. Es a raíz de eso que ahora, años después, Andrea ha hecho de su tarea la divulgación y normalización de la epilepsia mediante un toque de humor.
La epilepsia no controla tu vida, eso lo haces tú.
Sobre Lolito Infinito…
Lolito Infinito es un cuento para mayores y pequeños en el que se muestra cómo es el día a día de una persona con epilepsia. Lolito e Infinito quieren contarnos cómo es vivir con epilepsia y la importancia de entender qué significa tener una enfermedad crónica y discapacitante.