67 universitarios con discapacidad han obtenido una ayuda de Fundación ONCE para preparar oposiciones y optar así a una de las plazas de los cuerpos superiores de las administraciones públicas destinadas a inspectores, jueces o fiscales, entre otros profesionales.
Cartel promocional de las becas
La iniciativa pertenece a la IV Convocatoria de ayudas para promover el acceso al empleo público de las personas con discapacidad, impulsada por Fundación ONCE para facilitar el acceso del colectivo a la función pública mediante la cobertura de parte de los gastos que este proceso genera (academia o preparador, libros y manuales, desplazamientos…), al ser este uno de los principales obstáculos para la preparación de oposiciones.
Ante esta situación, Fundación ONCE impulsa este programa, que facilita e incentiva el acceso de las personas con discapacidad al empleo público mediante la concesión de ayudas que permitan sufragar parte del coste económico que les supone la preparación de unas oposiciones y que garanticen, por tanto, la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo generado por las administraciones públicas. Se trata de promover una administración inclusiva, que refleje la diversidad social y cumpla los principios de igualdad, mérito y capacidad. Entre las cuatro ediciones se han beneficiado de la iniciativa 164 personas.
El programa está dotado con más de 200.000 euros, que se reparten entre los 15 solicitantes que renuevan la ayuda concedida en la edición anterior y los 52 nuevos beneficiarios. Todos ellos son personas con discapacidad con titulación universitaria que preparan oposiciones en un centro especializado o con la ayuda de un preparador profesional a cuerpos o escalas del grupo de clasificación profesional ‘A’ (A1 o A2) de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales.
¿Quieres saber más? Pincha aquí.
- empleo público
- Fundación ONCE; becas
- personas con discapacidad