Salto a contenido Salto a navegación

Fundación ONCE impulsa la digitalización de mujeres con discapacidad para mejorar su acceso al empleo

Fecha:19 Dic 2025
Número de comentarios:0

Fundación ONCE impulsa la digitalización de mujeres con discapacidad para mejorar su acceso al empleo

Programa de digitalización

Fundación ONCE ha reforzado su apuesta por la digitalización de mujeres con discapacidad como vía para mejorar su empleabilidad a través del programa ‘Por Talento Digital Esenciales’, desarrollado en colaboración con Red.es.
Esta iniciativa busca combatir la doble brecha de sexo y discapacidad mediante formación gratuita, accesible y práctica.

El proyecto, que forma parte de la estrategia estatal ‘Generación D’ y está financiado con fondos Next Generation EU, aspira a «formar a 16.667 personas con discapacidad antes de junio de 2026» mediante más de 2.000 cursos impartidos en todo el país. Su objetivo central es «garantizar el acceso a competencias digitales básicas y avanzadas», tanto para la vida cotidiana como para la integración laboral.

El programa ha diseñado itinerarios específicos, como “Impulsa tu carrera con Esenciales” y “Crea tu universo digital”, donde las mujeres tienen “una presencia especialmente significativa”. La experiencia de las participantes confirma el impacto de la formación.

‘Por Talento Digital Esenciales’ también incide en la importancia de “reducir las desigualdades de acceso entre mujeres con discapacidad”, alineándose con los objetivos del Plan Nacional de Competencias Digitales. Con un presupuesto global de 45 millones de euros, las acciones de ‘Generación D’ se dirigen a personas mayores, vulnerables o sin competencias digitales básicas, y buscan “garantizar que ningún colectivo quede atrás en la transformación digital”.

  • digitalización
  • Fundación ONCE
  • inclusión laboral
  • mujeres con discapacidad
  • Por Talento Digital Esenciales

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.