Fundación ONCE e Inserta Empleo apuestan por defender el colectivo LGTBI+ con discapacidad, con la firma de un convenio con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y Más (FELGTBI+).
El propósito del documento es articular un marco de colaboración entre las tres entidades para la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar social de las personas LGTBI+ con discapacidad y sus familias.
Foto de familia
Para ello, diseñarán un programa de actuaciones destinado a combatir las causas que pueden provocar la exclusión de las personas LGTBI+ con discapacidad.
Partiendo de esta base, desarrollarán medidas que promuevan la difusión, sensibilización, formación y asesoramiento en diversidad sexual, de género, familiar y corporal, lucha contra los discursos y delitos de odio, creación de empleo y supresión de barreras físicas, mentales, de comunicación o cualquier otra que afecten de manera prioritaria a las personas LGTBI+ con discapacidad.
Realizarán medidas de investigación, formación, sensibilización y visibilidad sobre la realidad de las personas LGTBI+ con discapacidad y colaborarán en acciones para la prevención del odio que existe a veces contra ellas.
Igualmente, el convenio quiere servir para mejorar la accesibilidad universal, especialmente en eventos relevantes para este sector social como puede ser el del Orgullo LGTBI+, y para fomentar la empleabilidad, sobre todo la de las personas trans con discapacidad.
Por último, Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Federación Estatal FELGTBI+ quieren trabajar conjuntamente por la aprobación de un Pacto de Estado contra los discursos de odio hacia grupos vulnerables, así como impulsar su posterior cumplimiento e implementación.
- Fundación ONCE
- Inserta Empleo
- LGTBI+
- personas con discapacidad