La directora y guionista Beatriz de Silva está rodando ‘Todos los colores’, una película que se estrenará el próximo año y que refleja con naturalidad la adolescencia de una joven con discapacidad y su grupo de amigas.

Momento del rodaje
De Silva se ha propuesto contar desde “la verdad” y “la naturalidad” una historia que podría ser la de todos, donde la protagonista es una joven de 17 años con discapacidad física, pero en la que el foco no está en el drama. Se trata de una comedia sobre la adolescencia donde se tratan temas como la búsqueda de la identidad, el miedo a los cambios, la sexualidad y las relaciones maternofiliales.
‘Todos los colores’ es una película que surge de la propia realidad de la directora. “Tenía un grupito de amigas y una de ellas iba en silla de ruedas”, explicó De Silva. La realidad de esas amigas parecía igual a la del resto de adolescentes, pero conforme fue creciendo, comprendió que lo que ella veía con naturalidad no era algo habitual para la mayoría. “Oía comentarios sobre las personas con discapacidad que eran una auténtica barbaridad y pensé que era necesario dar visibilidad”.
En la película hay anécdotas graciosas, emotivas, intensas, como lo es la adolescencia. El objetivo es hacer una “peli de adolescentes” y ‘Todos los colores’ responde a esa máxima.
Mafalda encarna a Belén, una joven de 17 años con discapacidad física, que es la líder indiscutible de su grupo de amigas. Con el fin del Bachillerato, Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino.
Esa deportista es la medallista paralímpica Eva Moral. “La película cuenta algo que hacía falta contar”, aseguró a Servimedia. En su primera incursión en el cine, esta deportista a la que la propia directora de la película describe por su sonrisa y “su gran fuerza”, ha llegado al cine “un poco de casualidad”. Desde la producción de la película enviaron un mensaje a la Federación de Triatlón y Eva Moral decidió embarcarse en el proyecto.