Dani A. Pich ha entrado en la historia de la náutica por ser la primera persona ciega que circunnavega en solitario la isla de Wight, la más grande de Inglaterra. Este afiliado de la ONCE en España ha culminado la proeza después de 13 horas y 8 minutos de navegación ininterrumpida y más de 70 millas náuticas. ¿quién dijo miedo?

Dani A. Pich
Pich completó esta travesía el 24 de julio a bordo de una embarcación sin timón, sin osa ni botavara, gobernada únicamente con el cuerpo y el trimado del palo y la vela.
Este hito histórico se enmarca en el proyecto ‘Yes, we sail’ (Sí, nosotros navegamos), fundado por el propio Dani en julio de 2024. La iniciativa promueve la recuperación física y emocional mediante el vínculo con el deporte náutico, a través de la práctica de la vela ligera.
Se basa en un protocolo específico de navegación autónoma para personas con discapacidad visual, combinado con la implementación de sistemas de asistencia a la navegación que garanticen la seguridad, preserven la capacidad de decisión y fomenten la autonomía a bordo.
Para afrontar este desafío, Dani se preparó intensamente desde el punto de vista físico, técnico y psicológico. Contó con el apoyo de varias entidades como el Servicio de Psicología de la ONCE, clave en el entrenamiento mental y la gestión emocional.
- cigeo
- Dani A. Pich
- deporte avccesible
- isla de Wight
- navegación
- récor
- superación