Salto a contenido Salto a navegación

El actor Colin Farrell crea una fundación para apoyar la discapacidad de su hijo

Fecha:12 Ago 2024
Número de comentarios:0
Colin Farrel con su hijo James

El actor Colin Farrell habla por primera vez de la rara afección neurológica que tiene su hijo, el síndrome de Angelman, y anunció que ha creado una fundación para apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

El hijo de Farrell, James, de 20 años, fue diagnosticado con el síndrome de Angelman cuando tenía dos y medio. En un principio, los médicos pensaron que se trataba de parálisis cerebral, una patología que comparte muchas de las características. Así lo relató en una entrevista concedida a la revista ‘People’.

Es la primera vez que el actor irlandés habla sobre la condición de su hijo: «la única razón por la que estoy hablando es que no puedo preguntarle a James si quiere», afirmó.

El actor Colin Farrell crea una fundación para apoyar la discapacidad de su hijo

Farrel, con un grupo de muchachos con discapacidad intelectual

«Hablo con James como si tuviera 20 años, una fluidez perfecta con el inglés y una capacidad cognitiva propia para su edad. Pero no puedo optener una respuesta concreta de él sobre si se siente cómodo con todo esto o no, así que actúa ateniéndome a cómo es, a la bondad de su corazón».

Si su hijo pudiera comunicarse verbalmente sobre la decisión de esta fundación Farrell supone que le diría: «Papá, ¿de qué estás hablando? ¿Por qué me lo preguntas? Es una obviedad». «Por eso lo estamos haciendo. Todo esto es por James, en su honor».

ANGELMAN, «UNA AFECCIÓN CONVULSIVA»

«Angelman es una afección convulsiva», dijo Farrell. «Afortunadamente, James no ha tenido una convulsión desde hace unos 10 u 11 años, pero he estado en la parte trasera de las ambulancias, en el hospital con él», recordó.

Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrentan las familias que conviven con esta rara enfermedad es la dificultad para encontrar ayuda para el cuidado de los hijos con discapacidades intelectuales. El actor puso el foco especialmente «en algunos Estados del país, donde muchos de los apoyos sociales terminan cuando los chicos llegan a los 21 años».

Farrell reconoció que, por su carrera como actor, dispone de medios de los que no todo el mundo dispone. Pese a ello, lucha por encontrar «el tipo de ayuda que James merece».

En ese intento por lograr «que el mundo sea amable con James» y que «le trate con respeto» ha creado la Fundación Colin Farrell, para apoyar a los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, tanto con programas educativos como con todo tipo de recursos.

  • Colin Farrel
  • discapacidad intelctual
  • síndrome de Angelman

Deja tu comentario

Tu email no será publicado.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.