Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid han renovado un año más su colaboración para fomentar el deporte inclusivo desde la infancia, a través de diversas iniciativas de fútbol y baloncesto inclusivo dirigidas también a niños y adolescentes con discapacidad. Esta práctica, además de ofrecer un ocio inclusivo, en el que la diversidad es un valor, puede convertirse en una apuesta por el empleo de las personas con discapacidad.
Momento de la firma
Dentro de esta apuesta conjunta, que lleva activa desde 2009, Fundación Sanitas colaborará este verano en la organización del XV Campus Inclusivo de Baloncesto, así como en el desarrollo de las escuelas sociodeportivas inclusivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, que se celebrarán ya iniciado el curso escolar.
«Las iniciativas de la Fundación Real Madrid son el claro ejemplo de la promoción de valores como el esfuerzo, la autonomía personal, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad entre las personas», ha explicado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas.
Ambas entidades confían en el poder transformador del deporte, de ahí que impulsen el deporte como ámbito que permite un mayor desarrollo personal y que puede convertirse en el futuro en un trabajo para las personas con discapacidad.
Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, ha destacado que, durante el mes de julio, «nuestro campus inclusivo volverá a ser un referente», al tiempo que estaba seguro de que la línea de proyectos para la inclusión social de personas con discapacidad siga creciendo.
Alrededor de 150 niños y jóvenes participan cada temperada en alguna de estas jornadas. Si quieres participar, pincha aquí.